lunes, 21 de julio de 2014

El Pastor Alemán




En Karlsruhe, Alemania, el capitán Max Von Stephanitz, acompañado por otros esmerados criadores desarrollaron al sensible, obediente y hermoso Pastor Alemán, mezclando perros pastores locales de pelo largo, de pelo duro y de pelo corto con perros de granja de Wurtemberg, Thurginia y Baviera.

Los perros resultantes se presentaron en Hannover en 1882, y la variedad de pelo corto se presentó por primera vez en Berlín en 1889. En abril de 1899, von Stephanitz registró un perro llamado "Horan" como el primer Deutsche Schäferhunde, que significa "perro de pastor alemán". Hasta en año 1915, se mostraron juntas tanto la variedad pelo largo como la de pelo duro. Hoy en día, en la mayoría de los países, sólo es reconocida la variedad de pelo corto. 

Algunas razas han sido desarrolladas a partir del pastor alemán, como por ejemplo el perro lobo checoslovaco, para cuyo desarrollo se mezclaron lobos del Cáucaso con pastores alemanes para intentar equilibrar el temperamento hostil y desconfiado de los lobos, aunque la nueva raza no tuvo mucho éxito.

Es una pena, pero la por la cría indiscriminada y por los pocos escrúpulos de algunos criadores el Pastor Alemán ha desarrollado diferentes enfermedades de origen hereditario, como la displacía de cadera, problemas estomacales, epilepsia, problemas oculares en la corneas, etc

MEDIDAS:

Altura: Los machos miden entre 60 y 65 cm y las hembras entre 55 y 60 cm.
Peso: Tanto las hembras como los machos suelen pesar entre 35 y 40 kg.






sábado, 12 de julio de 2014

Sabueso de San Huberto

Esta raza que tiene más de 1000 años de antigüedad, fue perfeccionada por los monjes de San Huberto en Bélgica, aunque ellos no fueron los creadores.

Más tarde los normandos llevaron a estas clases de perros a Inglaterra y mucho más tarde llegaron a Estados Unidos. También es conocido como Flemish Hound.

En todo el mundo, razas como el American Coonhound, el Swiss Jura Hound, el Fila Brasileiro, Bavarian Mountain y muchos otros, remontan su linaje hasta este antiguo gran perseguidor de rastros. Hoy en día todos los sabuesos de San Huberto son de color negro y rojizo, pero en la Edad Media todos eran de color sólido.

La variedad blanca, que existió en la Europa medieval se llamaba Perro de Talbot, se extinguió en el siglo XV, pero contribuyó al desarrollo de muchas razas, incluyendo los Boxer blancos y a los Basset Hounds tricolores.

Al sabueso le gusta perseguir pero no le gusta matar, es un perro que disfruta mucho con el seguimiento y es utilizado para además de para cazar animales, para atrapar a criminales y fugitivos o para encontrar niños perdidos.

Hoy en día, todas estas modalidades de razas, demás de ser unos grandes rastreadores son unos excelentes compañeros de familia. A pesar de que tienen un carácter bastante agradable, no son perros fáciles y se les debe vigilar constantemente, básicamente esto se debe a que estos perros no suelen hacer mucho caso y se distraen cuando las personas les dan órdenes, están más interesado en todos los emocionantes olores que tienen a su alrededor que a su dueño.

Es Sabueso de San Huberto pertenece al gripo de los sabuesos.

miércoles, 9 de julio de 2014

Airedale Terrier


Algunas personas les encantan tener perros en casa y prefieren los perros grandes, la raza Airedale Terrier es una muy buena opción, para todos aquellos que deseen tener un perro protector, los perros pueden alcanzar una estatura hasta de 61 cm y las perritas son un poco más pequeñas pueden llegar a medir hasta 59 cm.

Esta raza de perro durante muchos años se ha dedicado a cazar, ha sido una excelente guía de muchas personas, se ha involucrado en peleas, sin duda no estamos hablando de un perro nada tranquilo, pero muy capas e inteligente de proteger a sus dueños.

En Gran Bretaña la policía lo convierte en uno de sus empleados, ¿Quién diría? Pero en la primera guerra mundial ayudo como el mejor protector de las personas y ayudaba con los mensajes, sin duda estamos hablando de un perro muy valiente, listo y de carácter firme. Es un perro que está siempre a la defensiva, se dice que es un perro que siempre se encuentra preparado para defender a su dueño.

Lo mejor de todo que aunque sean unos perros muy grandes y fuertes, a sus dueños no le causan ningún daño, por el contrario con un perro con estas características, siempre estarás seguro. El Airedale Terrier no ladra si no es necesario, no le gusta hacer escándalo.
Es posible que si no se le educa desde muy pequeño, siempre se esté peleando con los demás perros, por esta razón es necesario comenzar el adiestramiento cuando son muy pequeños y de esta manera no habrá ningún problema de pleitos con otros perros. Lo importante es ayudarle a que no se meta en peleas.

Como puedes ver se trata de un perro muy lindo e inteligente que lo único que le interesa es proteger a sus dueños.

  

martes, 1 de julio de 2014

El Galgo Afgano

El Lebrel o Galgo Afgano es un perro antiguo muy elegante procedente del Sinaí y mencionado varias veces en papiros egipcios así como se muestra en algunas de las cuevas de Afaganistán de hace más de 4000 años. Esta raza se ha mantenido durante siglos pura y su exportación y comercialización estuvo siempre prohibida. Por lo tanto sólo llego Europa a principios de la década del siglo pasado.

El Afgano es un corredor ágil y rápido, de hecho este perro es un lebrel lo que significa que caza por la vista. Fue utilizado como perro pastor y también como cazador en muchas modalidades diferentes de caza, incluyendo ciervos, cabras salvajes leopardos y lobos. También fue utilizado por los pastores de la zona como perro pastor y perro guardián.

Su pelaje es muy grueso y le protege de temperaturas extremas. En Europa y en América se han convertido en una mascota y en un perro de exposiciones de lujo debido a su gran belleza aristocrática.

Algunas de las cualidades sobresalientes del Galgo Afgano son la caza, la observación, el seguimiento, el pastoreo, la vigilancia, las carreras y perseguir un señuelo, es decir, es un perro extremadamente vesátil.

La altura de los machos suele ser de 68 a 74 cm y un poco menos para las hembras y el peso oscila entre los 22 y los 34 kg.

Generalmente el Galgo Afgano no tiene programas de salud, ya que es un perro muy saludable. Puede vivir en un apartamento pero necesita su ejercicio diario.

Suele vivir más o menos alrededor de 14 años, lo que es mucho para un perro de su tamaño, y el número de cachorros por camada puede ser desde uno hasta 15 cachorros aunque la media suele ser ocho.