Esta raza que tiene más de 1000 años de antigüedad, fue perfeccionada por los monjes de San Huberto en Bélgica, aunque ellos no fueron los creadores.
Más tarde los normandos llevaron a estas clases de perros a Inglaterra y mucho más tarde llegaron a Estados Unidos. También es conocido como Flemish Hound.
En todo el mundo, razas como el American Coonhound, el Swiss Jura Hound, el Fila Brasileiro, Bavarian Mountain y muchos otros, remontan su linaje hasta este antiguo gran perseguidor de rastros. Hoy en día todos los sabuesos de San Huberto son de color negro y rojizo, pero en la Edad Media todos eran de color sólido.
La variedad blanca, que existió en la Europa medieval se llamaba Perro de Talbot, se extinguió en el siglo XV, pero contribuyó al desarrollo de muchas razas, incluyendo los Boxer blancos y a los Basset Hounds tricolores.
Al sabueso le gusta perseguir pero no le gusta matar, es un perro que disfruta mucho con el seguimiento y es utilizado para además de para cazar animales, para atrapar a criminales y fugitivos o para encontrar niños perdidos.
Hoy en día, todas estas modalidades de razas, demás de ser unos grandes rastreadores son unos excelentes compañeros de familia. A pesar de que tienen un carácter bastante agradable, no son perros fáciles y se les debe vigilar constantemente, básicamente esto se debe a que estos perros no suelen hacer mucho caso y se distraen cuando las personas les dan órdenes, están más interesado en todos los emocionantes olores que tienen a su alrededor que a su dueño.
Es Sabueso de San Huberto pertenece al gripo de los sabuesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario