jueves, 19 de junio de 2014

Orígenes del Podenco Ibicenco

El Podenco Ibicenco es muy similar al Perro de los Faraones , con la principal deferencia del color del pelaje y de que el Podenco Ibicenco es un poco más grande.

Las representaciones pictóricas de perros de hace más de 3000 años que se han encontrado en restos del Antiguo Egipto, se parecen mucho al Podenco Ibicenco actual.

Se cree que los comerciantes marinos trajeron a estos perros a la isla de Ibiza y a otras islas cercanas a las costas españolas alrededor del 700 o 900 años AC.

Estos perros se utilizaron principalmente para la caza de conejos, que era uno de los principales suministro de alimentos para los isleños. Los perros también cazados para ellos mismos, ya que no eran alimentados por los lugareños. La forma de cazar es parecida a la del  caza del Galgo, es decir es un perro muy rápido capaz de cazar tanto a la luz del día como por la noche. Cazan por la vista, el oído y el olfato, solos o en grupo. Cuando descubren a su la presa, los instintos de lebrel de este perro entran en juego y Podenco Ibicenco empieza a "volar" comenzando la persecución. Se puede adiestrar para traer la presa al cazador una vez conseguida, al igual que hacen los perros perdigueros. El Podenco Ibicenco a menudo se utiliza en competiciones de seguir a un señuelo mecánico.

 Fue reconocido por el AKC en 1978.

No hay comentarios:

Publicar un comentario