lunes, 21 de julio de 2014

El Pastor Alemán




En Karlsruhe, Alemania, el capitán Max Von Stephanitz, acompañado por otros esmerados criadores desarrollaron al sensible, obediente y hermoso Pastor Alemán, mezclando perros pastores locales de pelo largo, de pelo duro y de pelo corto con perros de granja de Wurtemberg, Thurginia y Baviera.

Los perros resultantes se presentaron en Hannover en 1882, y la variedad de pelo corto se presentó por primera vez en Berlín en 1889. En abril de 1899, von Stephanitz registró un perro llamado "Horan" como el primer Deutsche Schäferhunde, que significa "perro de pastor alemán". Hasta en año 1915, se mostraron juntas tanto la variedad pelo largo como la de pelo duro. Hoy en día, en la mayoría de los países, sólo es reconocida la variedad de pelo corto. 

Algunas razas han sido desarrolladas a partir del pastor alemán, como por ejemplo el perro lobo checoslovaco, para cuyo desarrollo se mezclaron lobos del Cáucaso con pastores alemanes para intentar equilibrar el temperamento hostil y desconfiado de los lobos, aunque la nueva raza no tuvo mucho éxito.

Es una pena, pero la por la cría indiscriminada y por los pocos escrúpulos de algunos criadores el Pastor Alemán ha desarrollado diferentes enfermedades de origen hereditario, como la displacía de cadera, problemas estomacales, epilepsia, problemas oculares en la corneas, etc

MEDIDAS:

Altura: Los machos miden entre 60 y 65 cm y las hembras entre 55 y 60 cm.
Peso: Tanto las hembras como los machos suelen pesar entre 35 y 40 kg.






No hay comentarios:

Publicar un comentario