Con el cachorro muy joven no se precisa anestesia, aunque en muchos países las leyes para la protección de los animales la exigen cuando el rabo se amputa a cachorros de más edad.
La cicatriz se cierra con dos puntos de sutura y se recubre con un apósito de esparadrapo. Tanto los puntos de sutura como el esparadrapo se pueden quitar después de que hayan transcurrido diez días desde la fecha de la operación.
Si el animal es mayor, la operación se hace con anestesia local o general. La técnica es la misma y la ligadura indispensable. Es preciso proceder a una ligadura cuidadosa de los vasos o, de lo contrario, se presentarían hemorragias largas y desagradables.
El apósito debe ser lo más sólido posible, pues el cachorro mayor tratará de desembarazarse de él mucho antes que un recién nacido.
Rectificación de la cola por vía quirúrgica
Se hace necesaria, estéticamente hablando, en los perros cuya norma exija que el rabo cuelgue más o menos oblicuamente. Esta operación consiste en neutralizar la acción de un grupo de músculos que provoca la posición viciosa, seccionando los haces tendinosos elevadores laterales del rabo en el lugar donde comienza la curvatura.
A veces, el cirujano debe operar en dos o tres puntos diferentes. Tras la operación el rabo se mantiene en apósito con entablillado durante diez días.
PD: Si queréis comprar las mejores correas para perros os recomiendo esta nueva tienda llamada paraperrostienda.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario