miércoles, 13 de agosto de 2014

Beagle

Los primeros Beagle se remontan a al siglo XIV. Cazadores ingleses utilizaban grupos de perros de esta raza de perros para la caza de conejos, liebres, faisanes, codornices y otros animales pequeños. La raza se originó probablemente como un cruce entre el Harrier y otros tipos de sabuesos ingleses.

Los Beagle se han convertido en una de las razas más populares de Europa y de los EE.UU. Son unos perros que pueden cazar solos, en parejas o en grupos.

El nombre de Beagle puede provenir de tamaño del perro, derivado de la palabra francesa "beigh," la palabra en Inglés Antiguo "begele", o tal vez la palabra celta "beag", que todos significan "pequeño". También ha sido utilizado como un excelente perro de detección de narcóticos, además también es un buen compañero y un buen perro de familia. La raza fue reconocida por el AKC en 1885.

El Beagle es un perro pequeño de caza, robusto, pequeño, resistente que se parece a un Foxhound en miniatura. El cuerpo está en forma de ángulo recto, mientras que el cráneo es bastante largo y ligeramente abombado. El hocico es cuadrado, recto y de una longitud media. Los ojos son grandes, de color marrón o avellana y están bien separados. Las orejas, anchas y colgantes son de implantación baja y larga. La nariz es negra y amplia, con unas buenas fosas nasales. Los pies son redondos y firmes. La cola es de inserción moderadamente alta y nunca está enroscada sobre la espalda. El pelaje es de longitud media,duro, elegante y fácil de cuidar.

Se acepta cualquier variedad de color, lo que incluye el limón, tricolor, blanco, negro y fuego, rojo y naranja y limón, o azul y cruz roja.


Los beagle tienen un aullido muy particular cuando van de caza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario