viernes, 12 de septiembre de 2014

José Antonio del Río Colías, campeón de España

El cazador vallisoletano, José Antonio del Río Colías se proclamó, el pasado sábado en la localidad madrileña de Robledo de Chávela, campeón de España de caza en la modalidad de perros springers. El vallisoletano, junto a su perro springer spaniel macho, "Rubio de Forvelaz" fue el mejor de esta prueba a la que accedieron los nueve mejores cazadores y perros clasificados previamente.

En el podio escoltaron al ex presidente de la Asociación de Cazadores y Pescadores de Valladolid en el segundo peldaño, Julián Olivan, con "Eder del Somontano", siendo tercero el castellano manchego, Francisco del Portillo con "Kenia de Cañón".

El nuevo campeón de España se ganó el billete para acudir el próximo mes al campeonato del mundo de la especialidad que se disputará en Italia. José Antonio del Río Colías es uno de los asiduos participantes en las pruebas de caza San Huberto en la comunidad pues, no en vano, ha ganado al menos tres campeonatos autonómicos en esta modalidad cazando siempre con su perra hispano bretona "Start", un ejemplar que ya no emplea al haberse hecho muy mayor pero que sin embargo le ha deparado sus mejores momentos de caza.
Curiosamente el vallisoletano logró el billete directo para el nacional de caza San Huberto que se celebró en la misma localidad madrileña el pasado domingo. Del Río Colías solicitó autorización para participar en la modalidad de perros springers o levantadores de caza y, a la vista de los resultados, y después de cinco años participando también en esta modalidad, consiguió pisar lo más alto de un podio que nunca tuvo a un vallisoletano a esa altura. Felicidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario