sábado, 28 de febrero de 2015

Alimentación de un cachorros de cinco meses a un año


Este periodo es importante, puesto que en él, el cachorro forma su constitución adulta, tanto ósea como muscular. En esta etapa es importante aumentar las proteínas (carnes, pescados). Sólo con carne llegaremos a conseguir un hermoso perro y no con desechos o sopas de pan.



Lo más recomendable es darle dos comidas al día, normalmente lo más sencillo es comprar piensos para perros especialmente preparado para esta edad, las grandes marcas como pienso nutro o pienso profine, tienen buenos preparados que cumplen de sobra con una alimentación equilibrada, pero también podemos preparar nosotros la comida en casas. A continuación explicamos las raciones aproximadas:

Primera comida: Por la mañana, lo más recomendable es una comida ligera a base de legumbres o cereales.


Segunda comida: al mediodía o por la tarde vamos a alimentar al cachorro con carne de caballo o de buey, con cereales o legumbres: 150 g de carne para un perro de raza enana, 180 a 200 g para un perro pequeño, 250 a 400 g para un perro medio y 1 kg para un perro de tipo pastor o de tamaño parecido.


En cuanto a la cantidad de cereales y legumbres, lo mejor es darle al cachorro una cantidad a voluntad y, si vemos que el perro engorda demasiado lo que haremos es disminuir esa cantidad de cereales y legumbres, pero nunca disminuir la ración de carne.



Necesidad de vitaminas y minerales

La aportación de estos elementos sólo debe hacerse bajo consejo del veterinario. Sin embargo, y preventivamente, puede administrar vitaminas A y D antirraquíticas a partir de los dos meses sin olvidar, no obstante, que la hipervitaminosis es una enfermedad y que estas dos vitaminas son especialmente tóxicas.



El método más sencillo y menos nocivo consiste en administrar al perro aceite de hígado de bacalao. Según su tamaño, déle de media cucharadita a una cucharada sopera por día, pero nunca más, salvo consejo del veterinario.

Los perros de raza grande tienen un crecimiento rápido y necesitan también consumir calcio y fósforo. Exiten mezclas adecuadamente dosificadas a base de harina de hueso enriquecida que son excelentes a condición de no abusar de ellas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario