viernes, 12 de septiembre de 2014

Santa Cristina de la Polvorosa estrena pista de galgos

La localidad zamorana estrenará de forma oficial el domingo 21, con la disputa del Regional de galgos en recta, su pista de carreras permanente. La instalación es un tramo en línea de mil metros de longitud

La localidad zamorana de Santa Cristina de la Polvorosa vive con intensidad los preparativos para el estreno oficial de su nueva pista de carreras de galgos permanente, un tramo de mil metros de longitud que se inauguró de forma extraoficial el pasado día 28 de julio durante las fiestas patronales del municipio pero que, oficialmente, acogerá la primera prueba de relumbrón del calendario el domingo día 21 con la disputa del XXVIII Campeonato de Castilla y León de galgos en recta sobre liebre mecánica.
Los aficionados a las carreras de perros de caza galgos podrán disfrutar en esta jornada de unos campeonatos que han sido preparados a conciencia por la Federación de Galgos de Castilla y León que preside el vallisoletano Óscar Hernández Zarzuelo, quien, ayudado por el delegado de la sección de liebre mecánica, Óscar Alonso Barriuso, piensan celebra un evento que será del agrado de todo aquel que se quiera acercar hasta este municipio zamorano. Esta pista permanente es la primera que ostenta esta peculiaridad en toda la comunidad y estará disponible para tías competiciones bajo la tutela federativa.
En este sentido la Federación de Castilla y León ya publicó los horarios y los premios para este Campeonato de Castilla y León de liebre mecánica. Así las cosas, el horario de inscripción y reconocimiento veterinario para los galgos que acudan a esta prueba se celebrará, entre las 8 y las 9 de la mañana para, a partir de esta hora, realizarse el sorteo para iniciar las carreras previas eliminatorias media hora más tarde.
Las distancias a las que tendrán que correr las diferentes razas de perros lebreles son; 500 metros para galgos importados, 500 metros también para galgos nacionales y 800 metros para galgos ingleses. En ambos casos todos los finalistas recibirán una importante dotación económica en premios por el mero hecho de llegar a esta final, premios que van entre los 400 euros y la manteleta y corbatín de campeón, además del Trofeo de la Federación de Castilla y León que les acreditará como vencedor a cada galgo en su categoría, hasta los 50 euros que recibirá el último lebrel de cualquiera de las tres finales que se disputarán.

HOMENAJE GALGUERO. La prueba regional servirá asimismo para rendir homenaje a un galguero local octogenario que lleva toda la vida ligado al mundo del galgo, a Domingo Rodríguez Garea, quien recibirá el reconocimiento de sus paisanos y de la Federación regional de galgos con la que tanto ha colaborado.
Asimismo en esta jornada se realizará el sorteo de las fases previas del LXXVII Campeonato de España de galgos en Campo en el que en principio, serán mas de un centenar de clubes regionales los que estarán en este sorteo para dilucidar los grupos de los que saldrán los cuatro lebreles de la región que estarán en enero de 2015 en la prueba reina de los galgos y las liebres en campo.

Esta pista es la primera que se crea de forma permanente en Castilla y León
El ganador se llevará 400 euros, la manteleta, el corbatín de campeón y el trofeo
La jornada del domingo 21 se correrá de acuerdo a lo establecido en el reglamento de carreras de galgos en campo con liebre mecánica de la Federación Española de Galgos y se verá rematada con una paellada para todos los asistentes. Suerte... y al trapo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario