domingo, 25 de enero de 2015

El carácter a la hora de elegir un perro



Cada perro tiene un carácter particular. 

Esto constituye el resultado de una doble combinación : por una parte refleja una tendencia espontánea, instintiva, genética, presente ya al nacer ; por otra, es el fruto del aprendizaje, con las graduales modificaciones, interacciones y enseñanzas adquiridas, que son impartidas poco a poco por Ia madre, por el hombre y por el medio en el que vive, durante las primeras semanas de vida y poco después del destete. 

Por este motivo es necesario que el futuro amo del perro decida, a priori, cómo debería ser el carácter ideal de su perro, ya sea en función de la utilidad-compañía, guardia, caza-, ya de la raza y el sexo. Una vez establecido todo que en efecto se quiere del animal. se procede a la valoración de los ejemplares que se están examinando. 

Si nos referimos a las relaciones que se establecen con la manada o el hombre, en sentido general, podemos hablar de social, indiferente y asocial. Cuando hablamos de un animal social, nos estamos refiriendo al interés que demuestra hacia el hombre y la "manada" en la que vive.  Este cachorro, nada mas vernos, corre en seguida a saludarnos, a jugar con nosotros, y se muestra feliz de nuestra presencia. 


Un perro indiferente, por el contrario, continúa su actividad sin mostrar interés alguno, pero tampoco 
desconfianza o miedo. No le interesa mucho nuestra presencia. 

Un cachorro asocial vive por su cuenta, un poco separado de sus hermanos, y cuando nos vea tal vez se aleje. Es mas activo que el perro indiferente en sus elecciones, y reacciona eligiendo estar solo. 

Veamos ahora el comportamiento general respecto a las personas. A un perro bueno le gusta que lo acaricien y juega sin rebelarse demasiado. 

El perro agresivo, después de juguetear un poco y de algunas caricias, pretende imponer su carácter mordisqueando con energía, cogiéndonos las manos con la boca e incluso gruñendo un poco. Si queremos que se esté quieto, protesta, se revuelve y muerde.

El ejemplar tímido se comporta como el bueno, dejándose hacer todo lo que queremos, pero con un poco de desconfianza, sin participar mucho. 

El cachorro miedoso es el que escapa cuando nos acercamos a él, aúlla y grita de miedo, orina mientras se aleja e incluso intenta morder cuando conseguimos cogerlo en brazos. Es éste un caracter muy negativo, difícilmente educable, imprevisible, con reacciones exageradas respecto a la causa que las produce.

PD: Unos amigos han abierto una tienda on line llamada Para Perros Tienda, tiene muy buenos precios y las mejores marcas como pienso taste of the wild


No hay comentarios:

Publicar un comentario